El objetivo de esta actividad es que los alumnos diseñen y programen un videojuego educativo utilizando Scratch , fomentando el pensamiento lógico, la creatividad y el aprendizaje basado en la resolución de problemas. Además, permite integrar la robótica con la programación y fortalecer habilidades clave dentro del enfoque STEAM siendo una actividad que encaja perfectamente en nuestro proyecto GAMELAB y del ámbito educativo, puesto que han aprendido de una manera divertida e interactiva
Se ha realizado con el alumnado de Robótica de 3º ESO, durante 16 sesiones en las cuales han utilizado su ordenador portátil y conexión a internet. Previamente, se habían dedicado algunas sesiones para la explicación del funcionamiento y para realizar programaciones más sencillas, realizando la actividad de forma autónoma.
Se ha realizado con el alumnado de Robótica de 3º ESO, durante 16 sesiones en las cuales han utilizado su ordenador portátil y conexión a internet. Previamente, se habían dedicado algunas sesiones para la explicación del funcionamiento y para realizar programaciones más sencillas, realizando la actividad de forma autónoma.
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