jueves, 29 de mayo de 2025

CONECTA LA RESPUESTA

 


Dentro del área de Tecnología y Digitalización, el alumnado de 2º de ESO A y B de la dependencia de Cabezuela del Valle, ha diseñado y construido un juego interactivo de preguntas y respuestas. La actividad ha consistido en elaborar un tablero de cartón en el que se ubican preguntas y posibles respuestas. Los/as alumnos/as han cableado el sistema de tal forma que, al conectar correctamente una pregunta con su respuesta mediante cables, se cierra el circuito y se enciende una bombilla alimentada por una pila. Esta actividad ha fomentado el aprendizaje práctico de los circuitos eléctricos simples, el trabajo cooperativo y el pensamiento lógico. Además, ha implicado una fase de diseño, construcción, prueba y mejora, poniendo en valor el enfoque competencial del área.


Elementos/herramientas tecnológicas utilizadas:

  • Cartón
  • Cables conductores
  • Pilas tipo AA
  • Bombillas pequeñas 
  • Interruptores (opcional)
  • Cinta aislante
  • Pistola de silicona
  • Remaches de encuadernación.
  • Ordenador/tableta para búsqueda de información y diseño previo.
El material eléctrico ha sido adquirido este curso gracias a la dotación del proyecto CITE-STEAM

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