Dentro del área de Tecnología y Digitalización, el alumnado de 2º de ESO A y B de la dependencia de Cabezuela del Valle, ha diseñado y construido un juego interactivo de preguntas y respuestas. La actividad ha consistido en elaborar un tablero de cartón en el que se ubican preguntas y posibles respuestas. Los/as alumnos/as han cableado el sistema de tal forma que, al conectar correctamente una pregunta con su respuesta mediante cables, se cierra el circuito y se enciende una bombilla alimentada por una pila. Esta actividad ha fomentado el aprendizaje práctico de los circuitos eléctricos simples, el trabajo cooperativo y el pensamiento lógico. Además, ha implicado una fase de diseño, construcción, prueba y mejora, poniendo en valor el enfoque competencial del área.
Elementos/herramientas tecnológicas utilizadas:
- Cartón
- Cables conductores
- Pilas tipo AA
- Bombillas pequeñas
- Interruptores (opcional)
- Cinta aislante
- Pistola de silicona
- Remaches de encuadernación.
- Ordenador/tableta para búsqueda de información y diseño previo.
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